Tips para mejorar la seguridad en WordPress

Hoy en día hay más de un millón de páginas en el mundo, estas van desde paginas informativas hasta páginas que manejan información sensible y con un abanico tan extenso nace la pregunta ¿cómo protegerse?. En el complicado mundo de la web, es importante resguardar todo lo que se desarrolla y mientras más delicada sea la información es más importante proteger tu sitio. Para evitar cualquier violación a su seguridad, ofrecemos 4 formas para protegerse.

Mantener la versión de WordPress actualizada
Aunque no evitará una violación de seguridad, será más complicado, el equipo de WordPress trabaja en parches y mejoras para evitar que sea más difícil. Siempre es buena idea mantenerse actualizado y revisar la información que sale con cada actualización.

Revisar el usuario de acceso
Un problema que se presenta en las páginas de WordPress es que el usuario suele ser “admin”, para complicar que otra persona entre por fuerza bruta es muy recomendable no solamente usar otro, sino usar uno que no tenga relación con la empresa; aparte no usar palabras sino un conglomerado de letras (minúsculas y mayúsculas) y números, algo como: “Afg230nfeg”, y una contraseña que siga el mismo patrón y tenga al menos una longitud de 12 caracteres.

Mantener actualizado la versión de los plugin
Suena repetitivo pero es importante mantenerse actualizado, hay plugins que se actualizan porque van a agregar nuevas funciones, acoplar el plugin a una nueva actualización de WordPress o corregir fallas. Sea cual sea la razón es importante mantenerse al día ya que el no hacer produce una posible entrada a su página ya que se pueden explotar esas fallas.

Asegurar los permisos de los archivos de WordPress
Hay archivos importantes dentro de WordPress que son vitales para la página ya que de estos suelen ser las llaves donde muchos archivos inician. Si estos archivos no se cuidan pueden hacer inyección de código y extraer información vital de su página.

 

A fin de cuenta uno puede tener el mejor anti-malware, la mejor defensa y el mejor equipo. Pero si uno descuida el estar pendiente y el no estar al día con lo nuevo que sale y las nuevas actualizaciones, eventualmente se va a dejar una puerta mal cerrada por la que cualquier persona que sepa buscar va a poder entrar.