webeffect.Google Search Console o Consola de búsqueda de Google

¿Qué es el Google Search Console?

En el mundo de las páginas web existen los ya renombrados buscadores como Google, Bing, o Yahoo. Estos funcionan bajo un sistema de recopilación de datos en masa por algoritmos que revisan toda la web y según muchos factores como cantidad de visitas y velocidad de respuesta de las páginas, les coloca una puntuación para que al hacer una consulta (En google.com por ejemplo). El sistema te lo muestre en un orden de importancia.

Los buscadores proporcionan el servicio de búsqueda al usuario, y a las empresas le ofrecen herramientas de SEO (Search Engine Optimization) y  SEM (Search Engine Marketing). Una se encarga de mejorar la página en aspectos que no la cambian pero si le da valor en el buscador, lo que la permite posicionarse de primero en el buscador y la segunda permite que las personas lleguen a la página por medio de anuncios en búsquedas relacionadas. Cada forma tiene su grado de complejidad y con ambas se obtiene la posibilidad de llegar al punto mas importante; mayor cantidad de visitas posibles por día.

Sin embargo hay un problema asociado con esto; sabiendo a que se quiere llegar, cómo determinar qué camino tomar?. Afortunadamente Google nos permite revisar y determinar que camino nos conduce a la meta gracias a la Consola de Búsqueda de Google (Google Console Search). Esta herramienta nos permite determinar si lo que hemos hecho nos funciona gracias a uno intuitiva plataforma en línea.

Esta plataforma nos muestra si el SEO funciona de manera óptima y como mejorarlo, ya sea por: imágenes, texto, títulos, palabras claves, volumen de las mismas, tamaño del texto y relevancia. forzándonos a analizar si la información que presentamos es la mejor forma de hacerlo y si el SEM está funcionando como se quiere. Mostrando el puntaje en número de visitas, la cantidad de anuncios semanales y su efectividad en comparación a otros.

La Consola de Búsqueda de Google no es diferente a un consejero; te muestra con números y gráficas sencillas tu posición en el mundo de las búsquedas y da recomendaciones de que se debería hacer dentro de su pragmático mundo. Contradictoriamente hay que entender que no todas las recomendaciones son beneficiosas ya que se interponen con el mensaje, estilo y forma de la información que se quiere mostrar.

Podríamos decir entonces que la Consola de Búsqueda de Google es una guía no absoluta que nos ayuda acceder al contenido y monitorearlo, para optimizar el portal y obtener ese máximo número de rendimiento al que se quiere llegar.

 

Cualquier pregunta no duden en comentarnos o contactarnos!. Hasta luego!