WebEffect_es_Youtube

Por qué considerar Youtube en tu estrategia de marketing

Son muchas las ventajas de apostar por una estrategia de marketing en YouTube, El resultado cuando usas vídeos es un mayor alcance de los contenidos en todos los sentidos, tanto a nivel de buscadores como de impacto en tu audiencia, de rendimiento económico con un aumento de ventas o, por ejemplo, en una exitosa aplicación de una técnica de branding.

Son muchas las razones que te llevarán a apostar por los vídeos como estrategia de marketing para así aprovechar la proyección que te permite YouTube, algunas de estas razones son:

1 Ayuda en el posicionamiento

2 Los vídeos captan la atención y generan emociones.

3 Menor tasa de abandono que en la lectura y mayor tiempo de visualización de contenidos.

4 Generan mucho más engagement.

5 Son más fáciles de recordar.

6 Generan una gran fuente de tráfico

7 Permite enlazar a la venta directa de productos.

8 Buena adaptación a la tecnología smart.

9 Se comparten más los vídeos que otros contenidos únicamente textuales.

10 El marketing online va más allá de la estrategia convencional, que utiliza la publicidad directa para captar clientes o crear una buena sensación hacia una marca. Así, de un modo menos intrusivo se logra un resultado eficaz ganando la atención de los usuarios con vídeos interesantes en Youtube que pueden tener cualquier contenido que pueda interesar al público objetivo: desde consejos prácticos hasta conferencias, charlas o vídeos creativos que cumplan una función explicativa de productos o marcas.

11 Está demostrado que la estrategia de video marketing en Youtube aporta gran cantidad de leads durante la fase de captación, lo que deriva en una importante eficacia del marketing online.

12 Además, como son contenidos más dinámicos que un blog o que los proporcionados por otras plataformas online para contenidos textuales, se genera en el usuario más satisfacción. Es por ello que el resultado deriva en una sensación más positiva hacia la marca, lo que se traducirá tarde o temprano en un beneficio económico para la empresa.

 

¿Quisieras saber más? ¿Te gustaría saber las ventajas de cualquier otra red social? Solo escríbenos!.