¿Por qué usar WordPress?

WebEffect ¿Por qué usar WordPress?

En el desarrollo de páginas web nace una pregunta, ¿Por qué usar WordPress?. El desarrollo de páginas web se puede realizar con la ayuda de un Sistema de Gestión de Contenidos o CMS por sus siglas en inglés (Content Management System) entre estos están Drupal, Joomla, Magento y finalmente WordPress. En la experiencia de Web Effect Studio hemos completado trabajos y trabajado con cada uno de los Sistemas mencionados anteriormente y llegamos a la conclusión que la mejor se obtiene usando WordPress.

La conclusión de esto se debe a versatilidad que tiene WordPress para realizar una tarea; sin embargo todos los demás también tienen esta versatilidad. Uno puede obtener el mismo resultado usando cada uno de los CMS, ¿entonces en donde esta diferencia?. Todos están escritos en su mayoría en el lenguaje de programación PHP, son de código abierto, todos usan temas y una seria de plugins; pero la principal diferencia radica dentro de cada similitud.

La respuesta es el volumen, aunque cada CMS se adapta a lo que quiere el cliente, WordPress tiene una comunidad enorme en comparación a las otras, hay un contenido más dinámico y siempre cambiante que permite que evolucione y tener mayor adaptabilidad; desde temas gratuitos hasta temas Premium con una complejidad enorme que ofrece una mayor comodidad. Cuando abres la herramienta  WordPress la primera vez es intuitivo y conseguir la información es relativamente sencillo, seas un programador experimentado o alguien que jamás ha escrito una línea de código.

Con el paso de cada actualización se ha hecho más práctico y sencillo de manejar; el crear, manejar y actualizar páginas, posts e incluso plugins son tareas que se han vuelto sencillas lo que permite que cada página sea auto gestionable. Permite que el cliente se sienta incluido en el desarrollo de su página y que pueda hacer los cambios de contenido que desee.

Solo juntos podemos avanzar.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*