¿Por Qué usar Pinterest?

WebEffect ¿Por Qué usar Pinterest?

¿Por qué usar Pinterest?

Pinterest es una red social que crece cuantiosamente. En tan sólo seis meses, logró un record de más de 10 millones de visitas. Pero aun así, mucha gente se pregunta: ¿Por qué Pinterest, cuál es su finalidad, por que debería invertir mí tiempo en promociones en esta red social?

Pues bien, aquí les dejamos 4 razones por las cuales deben considerar Pinterest como una red primordial para promocionar sus productos:

1.- Pinterest recibe increíbles cantidades de tráfico, y eso le conviene a tu página web:

Piensen lo que pueden ser diez millones de visitas en solo seis meses, sobre todo por ser una red social relativamente nueva. Gracias a su enfoque, hoy en día redirige más tráfico a las páginas web que el mismo Facebook.

2.- Mientras más Pins, más Links:

Cada imagen que compartes en la red social posee un “pin”, éste pin siempre será redirigido a la Fuente de la imagen, así que no importa cuantas veces los usuarios compartan tu creación, Siempre entrarán en tu página, ¡incluso si lo comparten desde internet!

Según John Jantsch, autor de libro “Duct Tape Marketing”, el 95% de las imágenes de Pinterest son marcadas por pin desde la web, por lo que cada imagen marcada con un pin que coloquen y compartan, mejora exponencialmente la capacidad de llegada de un posible consumidor.

3.-Pinterest es altamente adictivo:

Aunque no sea tan popular como Instagram o Facebook, se ha vuelto una red increíblemente adictiva para sus usuarios. Esto se debe principalmente a su dinámica de compartir. En Modo personal, es difícil no compartir algo que vi por Pinterest y me llamó la atención, es prácticamente la base de todo. Y eso lleva a ver más, por mucho más tiempo. Si no me creen, pruébenlo.

Esto es una ventaja para los vendedores de productos o servicios, pues prácticamente asegura que un Pin realizado de tu contenido sea visto o compartido.

4.- Explora fácilmente que le gusta a tu audiencia:

Esta red social se mantiene activa. Gracias a sus usuarios puedes aprender las tendencias de los productos o servicios e incluso saber que les gusta o inspira a tus seguidores para conocerlos mejor.

Mucha gente utiliza Pinterest como inspiración, para comprar, o incluso solo por diversión. Pero es cierto que hoy en día muchas empresas pequeñas utilizan esta red social como canal principal para promocionar o vender sus productos, servicios o marcas.

¿Y tú, usas Pinterest, qué opinas sobre ésta red social? Comparte con nosotros tu comentario.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*