3pasospost

3 pasos claves a seguir al crear tu página web

Una página web es como se ve una empresa al mundo, esta existe para exponer: quién eres, qué eres, qué ofreces y por qué; conceptos que son sencillos y a la vez muy complejos.

Para la creación de una página hay que considerar los 3 PASOS CLAVES SIGUIENTES:

1.-Planificación

Existen muchas organizaciones, empresas y personas que deciden obviar este paso hasta llegar al siguiente (ver más abajo); este es el momento más crucial y que debería llevar más tiempo para el desarrollo. Es en este escalón donde la visión de una página se forma, este paso se recomienda hacer con diseñadores ya que es aquí donde se determinan las artes que llevará la página, el logo, los textos a presentar y la paleta de colores. Aunque existen más puntos a considerar, con estas se cumple casi el 100% del desarrollo de la planificación.

2.-Idealización

En esta fase se procede a exponer a los desarrolladores la idea y determinar el alcance; tanto en tiempo como en costo. Se discute como se desea la página y sobre las prioridades del contenido, como por ejemplo: la tienda, los artículos, el blogs o las imágenes. De esta forma los desarrolladores entienden bien que se quiere, como se quiere y poder dar lo que sería una fecha de entrega.

Sea difícil de creer o no, muchas páginas se empiezan a planear en este momento, cuando le dan la “idea” de lo que quieren y luego “forzan” a los desarrolladores a realizar una serie de cambios, a veces constantes, sobre puntos que ya debieron haber sido solucionados: contenido, tamaño de texto, contenido, colores de fondo. Decir contenido repetidas veces, no es un error, se repitió ya que es lo que más suele suceder. Este tipo de trabajo determina que el cliente no se encontraba listo, y una página no nace de una idea, nace de un plan bien realizado. Y si no me creen, busquen la vida de Ferruccio Lamborghini, si no lo hubiese planeado bien, seguiría vendiendo y arreglando tractores.

3.-Desarrollo

Esta sección el cliente debería tener poca interacción con los desarrolladores, más allá de aprobar o no su finalización partiendo del modelo y alcance inicial. En esta fase el desarrollador o desarrolladores trabajarán en cumplir la meta prevista, ejecutar la programación necesaria y subir el contenido cumpliendo con las especificaciones concretadas.

Antes de la página web es importante tener en cuenta que una página es como un viaje, hay una planeación, seguido por la verificación si tal viaje se puede ejecutar y luego ejecutarlo. Es importante que el primer paso sea bien dado ya que este va a determinar efectivamente la dirección de la página, por lo que les recomendamos: tómense su tiempo. Les aseguramos que ese tiempo extra va a darle el resultado que en verdad desea.

Solo Juntos Podemos Avanzar

0 Comentarios

Deje su comentario

¿Quiere unirse a la Discusión?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*