Mejorar tu SEO en WordPress Parte I

Estrategias para mejorar tú SEO en WordPress [Parte I]

Posicionamiento en Google es el secreto de una página web, determina tu posición en una búsqueda y consecuentemente ayuda a que más gente visite el portal. Así mismo, la creación de una página toma tiempo y recursos y gracias a la gente de WordPress este proceso se puede hacer más rápido. Pero con tanta gente haciendo páginas y aplicando técnicas, cómo hacer para mejorar tú SEO en WordPress.

Lo sencillo son las imágenes, es cambiar el nombre; sin embargo, este tiene que tener relación con el área en donde está y la función que cumple. Por ejemplo una imagen en una entrada debe tener el nombre de la misma, debe tener relación con la información que la rodea. Igual de importante tiene que tener un tamaño adecuado y la imagen optimizada, es decir, buena calidad y liviana.

Seguido el contenido; no sólo tiene que tener sentido para mejorar tú SEO en WordPress, también debe leerse correctamente e incluir las palabras claves que determinarán tu posición en una búsqueda. Así mismo, el contenido no tiene que ser corto o largo pero si conciso, se debe decir exactamente lo que se quiere con fluidez para que el lector entienda y quiera volver.

Finalmente e igual de importante el movimiento, a Google le gusta cuando hay movimiento dentro y hacia afuera de la página, los enlaces son importantes, siempre que exista comunicación entre tú página, tanto internas como externas y dependiendo de cuantas conexiones, va a aumentar el SEO.

Para mejorar tú SEO en WordPress es importante tomar en consideración las tres partes fundamentales: Imágenes, Contenido y Movimiento y en torno a estas la información que se muestra, cómo se muestra y que lo acompaña. Afortunadamente los creadores se han adaptado muy bien a esto y ayudan al usuario.