Mejorar tu SEO en WordPress Parte II

Estrategias para mejorar tú SEO en WordPress [Parte II]

Como ya se mencionó en Parte I, Para mejorar tú SEO en WordPress hay que hacer una serie de cambio que van a favorecer tu posicionamiento, aquí discutiremos una de las mejores herramientas creadas para realizar esta tarea; Yoast SEO.

Esta herramienta permite realizar modificaciones a cada sección, sea esta una página o el contenido para un blog, por medio de recomendaciones. Así mismo permite agregar la meta información que es vital para Google. Meta información o como se utiliza generalmente Meta Tags son los primeros campos que la herramienta de indexación lee y dependiendo de esta y cuan legible y concisa sea, mejora tu puntuación y la ubicación en los millones de páginas que existen.

La herramienta aparte te ayuda en tres puntos específicos, meta información, legibilidad e imágenes:

  • Meta información: de forma sencilla te permite escribir la información que va en la sección: título y descripción. Esto es importante porque es lo que se va a mostrar como resultado en Google, se debe utilizar bien las palabras claves, esto es imperativo, ya que será la diferencia entre estar de primeros a estar en la página 10 de Google
  • Legibilidad: como se ha mencionado antes, es imperativo que el contenido sea claro, con buena densidad de palabras y que tengan relación. Buena redacción y puntuación juegan un papel fundamental.
  • Imágenes: las imágenes tienen que tener relación con el contenido y esta herramienta te notificará de eso. En WordPress hay dos tipos fundamentales de imágenes, las que van en el cuerpo de la sección y las que acompañan a una entrada o post. Estas últimas deben seguir lo siguiente: Nombre del Post + Nombre de la Imagen. Con un rendimiento mayor si la imagen tiene relación directa con el post, que se pueden unir ambos nombres.

Esta herramienta fue creada para ayudar y aunque no es del todo gratuita, todas las funciones descritas aquí sí lo son. Así que para mejorar tú SEO en WordPress es recomendable.