El ZMOT y su importancia en el éxito de tu empresa.

ZMOT es la abreviación del renombrado “Zero Moment Of Truth” (Momento Cero de la Verdad). Y es considerado por empresas como Procter & Gamble y Google como un momento crítico para que el consumidor decida su producto o servicio sobre todas las demás posibles opciones del Mercado. (si, así de crítico).

 

Estamos hablando del momento cero, pero. Y los demás momentos? Cuales son? Y: Cual es la importancia de éste “momento Cero” sobre los demás?. Pues bien, permítanme explicarles.

 

Cada individuo realiza un viaje psicológico y físico que comienza desde el punto donde se da cuenta que necesita algo y culmina en el punto donde lo adquiere. (Hablaremos de esto mas a fondo en nuestro siguiente artículo). En ésa línea de tiempo se ubica el ZMOT. Y es el momento en el que el usuario ya decidió su opción de compra. Lo explicaré con un ejemplo:

 

María es una emprendedora exitosa, lleva un negocio de ropa hecha por ella y suministra a tiendas exclusivas. Durante la etapa de diseño de su nueva colección, una amiga, que también tiene una línea de ropa le recomienda que usar un programa de dibujo por computadora lograría optimizar su tiempo de diseño. María se interesa por la opción y decide seguir la recomendación de su amiga. Ingresa a su buscador favorito, coloca “Programas de diseño de ropa”, y se topa con cuatro opciones. Ya que cada opción parece ofrecer el mismo fin, María decide investigar más sobre cada uno por blogs, comentarios de otras páginas o incluso preguntarle a su amiga diseñadora cual usa ella. ESE es el momento cero de la verdad.

 

Según Google en su libro “Winning the Zero Moment of Truth”, 84% de los compradores deciden qué producto van decidir obtener durante ésta etapa.

 

Considerando este 84% de decisión (Un muy alto porcentaje de los compradores). Es importante reflexionar sobre la importancia que posee la información de tu producto o servicio en internet. Y llevar un monitoreo constante sobre los ratings o comentarios que se hacen por los distintos medios, es la mejor manera de entender entonces porqué tu producto ejerce o no la influencia que deseas en el consumidor.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*