6 pasos necesarios para un plan de marketing de contenido

 

Al momento de realizar una campaña de mercadeo digital, una de las principales preguntas que tienen los empresarios y los emprendedores es: ¿Sobré qué debo escribir en mis redes para captar clientes? Pues bien, la respuesta es el Marketing de contenidos.

Antes de comenzar es importante que definamos qué es. Existen muchas definiciones de las que hablaremos en otro artículo, pero en resumidas cuentas: El marketing de contenido es una filosofía para vender en Internet, “enamorando” a los clientes, según sus hábitos de interacción y compra.

En pocas palabras, hay que darle al cliente información de calidad y que lo haga nutrirse en conocimiento, de manera que quede convencido de que tú producto o servicio es el ideal para él.

Pues bien, algunos se preguntarán. ¿Cómo lograr esa “fórmula mágica”?. Y realmente no existe una fórmula que garantice el éxito dado algunos factores como: tu dedicación, tu contenido a compartir y el mercado al cual enfocas tu estrategia. Dependen del desenvolvimiento de tu empresa o equipo de trabajo y de un buen análisis de requerimientos. Pero si existe un esquema básico (La columna vertebral) de tu marketing de contenidos que consta de 6 pasos. Los cuales son, basados en metas y objetivos bien establecidos:

  1. Definir temas y palabras claves para los clientes de nuestra marca, e identificar la competencia.

  2. Definir públicos claves, temáticamente relacionados.

  3. Seguir a influenciadores que generen contenidos complementarios a los nuestros.

  4. Establecer nuestros medios con criterios de aprendizaje continuo.

  5. Definir agenda de publicaciones e interacciones, más presupuesto de producción de contenidos.

  6. Establecer indicadores y mecanismos de evaluación continua de resultados.

 

Estos sencillos pasos te garantizamos que te ayudarán a generar un plan de trabajo adecuado a tu estrategia de mercadeo. Si quisieras saber más, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a nuestro correo social@webeffectstudio.com

 

¡Hasta Pronto!